jueves, 22 de enero de 2009

INFLUENCIA DE EUROPA EN LA ECONOMIA VENEZOLANA


INFLUENCIA DE EUROPA EN LA ECONOMIA VENEZOLANA
Elaborado ( Cesar A. Cabrera ) C.I. 22.567.112


El impacto que tuvo la llegada de los exploradores Españoles a nuestro territorio , ha sido una de las bases fundamentales en el establecimiento de nuestras sociedades contemporáneas, y por consiguiente de nuestra economía. Obtuvieron riquezas de las tierras, los Indígenas aprendieron el idioma español, de igual forma los Españoles cometieron muchos abusos con los Indígenas por su baja clase social; se produjo el mestizaje de razas. En cuanto a la cultura se crearon centros donde los Indígenas aprendieron el arte Precolombino y el arte Europeo surgiendo el nuevo estilo artístico colonial.
En el año de 1514 con la mezcla de las razas indígenas y colonizadores (Españoles); trayendo como consecuencia cambios religiosos y económicos donde los Indígenas pasan de Politeístas a Monoteístas. Siendo de importancia para los Españoles de contar productos agrícolas como el tabaco, tomate, maíz, cacao entre otros, de igual forma crearon grandes arcas para el traslado a su continente de todos estos frutos obtenidos de tierras sudamericanas. España también se benefició de la mezcla que se produjo entre las dos culturas, tanto a nivel racial, cultural o artístico, ya así, el lenguaje español se vio enriquecido con nuevos términos procedentes de los Indios los mismos trabajan la madera, el metal, minerales entre otros.

El descubrimiento por los Españoles a tierras Venezolanas deja muchos frutos como se describe en el texto mencionado anteriormente intercambio de culturas que a su vez la población aborigen experimentó un descenso dramático, quedando algunas zonas casi totalmente deshabitadas, y otras muy despobladas. Lo que obliga a la mayoría a la migración a diferentes tierras y es en ese entonces donde los españoles cubren nuestras tierras con raza Africana y es cuando comienza la verdadera mezcla de razas, indios, europeos y africanos, Para llegar a lo que somos actualmente una gran variedad de mezclas.

Desarrollando Actividades Agrícola, ganadera, caza y pesca Intercambio de productos, La plantación. Monocultivo entre otros en la minería intercambio de oro y plata comercio entre intercambio de productos y objetos de valor ( el trueque) y obras textiles.
Concretando este informe es muy extenso e importante, hacer énfasis en la interrelación existente entre las actividades económicas y el proceso de poblamiento venezolano, así como también su vínculo con el contexto político, que para la época estaba abierto a absorber todos los conocimientos y tendencias de ese mundo. ya que muchos de los venezolanos no sabemos la verdadera historia y población de nuestra tierra .



1 comentario:

klr dijo...

Sigamos aprendiendo muchos temas como los de BBVA Provincial porque cada uno de los bancos nos tiene muchos beneficios que debemos aprovechar.