lunes, 12 de enero de 2009

Industrializaciòn de Venezuela.

Yennifer Salas
C.I:12912492
A inicios del siglo XX, la economía Venezolana estaba aún sustentada en los cultivos de café y cacao para la expotación. Sin embargo gracias a los efectos de la explotación petrolera en la expasión de los ingresos fiscales y del gasto público comenzaron a manisfestase alguna transformaciones.
La transformación de Venezuela hacia la industrialización masiva, se ubica en los años 50. Era consecuencia de la creciente disposición sobre la renta petrolera y la alianza entre capital extranjero y capital nacional fue la base del desarrollo. Existieron varios elementos para ser esto posible como: el sostenido flujo de la renta petroelra, el otorgamiento de nuevas concesiones a condiciones favorables para el país y la masiva afluencia de inmigrantes desde Europa Central y Occidental.
Estas medidas llevaron a un crecimiento acelerado de todas las ramas de la economia venezolana, crecieron las industrias manufacrureras yse establecieron industrias de emsamblaje.
Podemos decir que la industria Venezolana en su etapa inicial ha estado asociada a la acción promotora de estado y la problematica de dicho sector es deproecupación por la vinculación que tiene con la creación de empleos y la generación de una economía menos dependiente del petroleo, ya que dicha actividad ha aportado a lo largo de muchas decadas una experinecia enriquecedora en materia de tecnología y formacíón de recurso humano e incorporando la idea de "SEMBRAR PETROLEO"

No hay comentarios: